top bio

BioMajarete Sound Machine, es una banda venezolana abanderada del funk, el disco music, el acid jazz y ritmos latinos que revitalizan la época de los 70 junto a tendencias actuales. Da sus primeros pasos a finales del 2006 y en el año 2010 estrenan su primera producción discográfica llamada "Afrodisíaco".

Este álbum es producido por Chapis Lasca (Malanga) y contiene una colaboración en la producción musical de Dj Afro a.k.a. José Luis Pardo (Los Amigos Invisibles) y una participación especial de Mcklopedia.

Los integrantes de MSM, son: Vera Linares (Miss V) en la voz, Rainer Díaz (Mr. R) en la guitarra/coros y Eloy Dávila (Mr. E) en la batería/coros. Su historia musical cuenta ya con presentaciones en los teatros más importantes de la ciudad, así como los principales eventos, bares, plazas y festivales a lo largo del territorio nacional.

Con su tropical funk y disco music venezolano acompañado de letras sugestivas que invitan a bailar, “Los Majaretes”, como son apodados cariñosamente, han logrado posicionarse actualmente en los circuitos radiales más destacados del país. “Real, Orgánico y de Baile”, el 2do. Álbum de la banda, producido por Chapis Lasca, mezclado y masterizado por Erik Aldrey, fue lanzado a mediados de este año 2015 con un show renovado e invitados especiales. En este disco, se arraigan un poco más a la autenticidad del disco, el funk y el acid jazz, sus principales influencias, demostrando por qué son referencia obligatoria del género, dentro del territorio nacional.

Cuenta con invitados especiales como: Eddie Cisneros en los teclados, Diego "El Negro" Álvarez en la percusión. Gabriel Figueira (Gaélica), Alejandro Sojo (Los Colores), Beto Montenegro (Rawayana), Alberto Herrera en el bajo y Ruthsy Fuentes en los coros, más una sección de metales y cuerdas que hacen alusión a las famosas orquestas disco de los años 70, entre otros.

El reciente año 2015 cerró para la banda con éxitos radiales en su país natal, así como miles de likes y nuevos seguidores gracias a sus tres últimos videoclips, dirigidos por figuras de la fotografía y el cine venezolano.

Su primera gira internacional fue en la ciudad de Bogotá, Colombia; donde tuvieron más de 8 presentaciones, dentro de las que se destacan su importante participación en El Festival Parche Rock y Festival de Música Creativa 2015. Y este nuevo año 2016 contará con el nuevo lanzamiento de su cuarto sencillo “Olas” y su próxima Gira Nacional, esperada por sus seguidores.

Entre la estética vintage y el sonido moderno, entre las letras sugestivas y la música de baile, y entre el rescate de lo retro y una puesta refrescante, surge este menjurje musical que debe su nombre a una analogía entrelos ingredientes que conforman dicho manjar criollo y su mezcla única de elementos, con ustedes: Majarete Sound Machine.

2006

Da sus primeros pasos de la mano de su fundador: Rainer Díaz. En la ciudad de Caracas, Venezuela.
Majarete Sound Machine, se define como una banda venezolana abanderada del funk, el disco music, el acid jazz y ritmos latinos que revitalizan la época de los 70 junto a tendencias actuales. Y actualmente está conformada por: Vera Linares (@MissVeraLu) en la voz, Rainer Díaz (@RaiFunky) en la guitarra/coros y Eloy Dávila (@EloyDrums) en la batería/coros.

2007

Lanzamiento de “De repente”, el clásico tema del reconocido compositor venezolano Aldemaro Romero. La música de Majarete empieza a ser considerada
en su país natal como “el funk del nuevo milenio”. (Felix Allueva -presidente de FNB-. Programa radial Fabricado acá).

2010

Estrenan su primera producción discográfica llamada "Afrodisíaco". Este álbum es producido por Chapis Lasca (Malanga) y contiene una colaboración en la producción musical de Dj Afro a.k.a. José Luis Pardo (Los Amigos Invisibles); Rudy Pagliuca, Benjamin Brea como músicos invitados y una participación especial de Mcklopedia.

2011

Presentan su primer sencillo promocional también titulado “Afrodisíaco”. El tema debuta en el puesto 87 del Record Report subiendo al puesto 79 en tan sólo una semana.

2014

Lanzamiento del tema y videoclip: “No me pidas”. Último sencillo del álbum “Afrodisíaco”.
“Es la unión entre una de las bandas más fuertes del género funk en Venezuela y uno de los raperos más conocidos y aplaudidos por su melodiosa voz y excelente ritmo (…) El video de “No me pidas” es (…) dirigido por Pedro Mercado, personalidad reconocida del cine venezolano. La estética retro, y los colores contrastantes definen el estilo (…), y hacen énfasis en la nueva proyección musical y conceptual de Majarete Sound Machine”.
( h t t p : / / t u t u p a s h .c o m /e s t re n o - e l - v i d e o - d e - m a j a re t e - s o u n d -machine-junto-a-ramses-meneses/)

Grabación de 2da. producción discográfica:

En este disco, bautizado “Real, orgánico y de baile”, trabajan nuevamente con Chapis Lasca, en la producción, y agregan al equipo a Erik Aldrey en la mezcla y masterización. Se arraigan un poco más a la autenticidad del disco music, el funk y el acid jazz, sus principales influencias, contando con músicos como: Eddie Cisneros en los teclados, Diego "El Negro" Álvarez en la percusión, Gabriel Figueira (Gaélica) en la flauta, Alejandro Sojo (Los Colores) y Beto Montenegro (Rawayana), como cantantes invitados, más una sección de metales y cuerdas que hacen alusión a las famosas orquestas disco de los años 70.

2015

REAL, ORGÁNICO Y DE BAILE

Fue lanzado a mediados del pasado año 2015 con un show renovado e invitados especiales. Con este disco, y gracias al tropical funk y disco music venezolano creado por Majarete, logran posicionarse en los circuitos radiales más destacados de su país. “La banda de funk trae letras más estudiadas y un estilo más definido en su nueva producción: Real, orgánico y de baile”. (Iván Zambrano. El Nacional)
“‘Es un disco que tiene mucho de invitación a la fiesta y al baile. Un disco que tiene que ver con la nueva explosión mundial de este género (…)’,
explica Díaz, quien dice estar consciente de que la música de Majarete Sound Machine ha experimentado grandes cambios en los últimos años. (Simón Villamizar. “Majarete pone a bailar al país”. El Universal)

“VEN Y B AILA” y “CHICA ASTROLÓGICA”

Sus éxitos 2015. Con este par de temas, Majarete, rebosó las emisoras nacionales de su particular #TropikalFunk, y se llenó de likes y nuevos seguidores con sus correspondientes audiovisuales: El primer videoclip del nuevo disco de la banda, perteneciente a su segundo sencillo “Ven y baila”, fue dirigido por el reconocido fotógrafo venezolano Ram Martínez y es un homenaje a la danza y a los recovecos de Caracas. El siguiente video, creado en Animación Stopmotion y realizado por Ingrid Briceño, María Ruiz y Pedro Mercado, figuras del cine nacional, recrea la historia de la “Chica Astrológica”, que busca obsesivamente el rumbo de su vida en los horóscopos de las revistas.
Este tercer sencillo de “Real, orgánico y de baile”, lanzado a finales del 2015, define el estilo actual de la banda, el disco music latinizado con toques de funk tropical. Es el tema más "up" del disco y cuenta con una participación especial del artista invitado Beto Montenegro (Rawayana).

“Tour Ven y Baila Colombia”
Su primera gira internacional, en la ciudad de Bogotá, Colombia. Donde cumplieron con una extensa gira de medios que incluía más de 16 paradas por importantes medios de TV, radio y prensa; igualmente los Majaretes representaron todo el talento venezolano en ocho presentaciones; dentro de estas se destaca su importante participación en El Festival Parche Rock y Festival de Música Creativa.

2016

Este nuevo año viene cargado de buenas noticias para la agrupación: desde el exitoso lanzamiento de su cuarto sencillo promocional “Olas”, radiado en las principales emisoras de Venezuela, pasando por el videocase de su excéntrica última entrega audiovisual, hasta su próxima Gira Nacional, esperada por sus seguidores.